SITIOS DE INTERES





AQUÍ PODRÁS ENCONTRAR UNAS IMÁGENES  DE SITIOS DE INTERÉS DE HAUCHINANGO PUEBLA



PRESA DE NECAXA 



Fue construida por el reconocido en ese entonces ingeniero estadounidense Ferdinand von Rosenzweig, basado en la explotación de los ríos Necaxa, Tenango y sus afluentes, incluyendo sus grandes caídas de agua, después de un recorrido por los alrededores de la región acepto el reto de construir hasta el momento la primera hidroelectrica de México, bajo el visto bueno del gobierno mexicano en ese entonces a cargo de Porfirio Díaz.


Esta fue la primera presa hidroeléctrica del país, y para su inauguración en 1905, era la mayor planta de producción hidroeléctrica del mundo.


PRESA DE TENANGO
Presa de Tenango localizada a 10 kilómetros del municipio de Huauchinango, aqui algunos de los habitantes se dedican a la pesca.





CARNAVAL 

El carnaval de Huauchinango que se hace los cuatro días antes del miércoles de ceniza que se celebra con los huehes que significa viejo en (nahuatl) sale una comparsa de cada colonia.







                              FERIA DE LAS FLORES




Inicialmente fue una fiesta provinciana en la que se organizaban bailes, peleas de gallos, charreadas, desfiles de carros alegóricos, el certamen de  “La India Bonita” (Xochiquetzalli)












Este festejo  dura nueve días e inician en la víspera del primer Domingo de cuaresma en honor al Santo Patrono de Huauchinango “El Señor Jesús en su Santo Entierro"